* One gift for each order

Microdosis psilocibina

New products

Cómo hacer un sello de esporas de setas mágicas

Cómo hacer un sello de esporas de setas mágicas

Hacer sellos de esporas de tus mejores setas en una buena idea para tener una buena colección y poder preparar tus propias jeringas de esporas. El proceso es sencillo pero debe realizarse con mucho cuidado y tomando todas las precauciones necesarias para evitar la contaminación.

Para hacer nuestro sello de esporas necesitamos el siguiente material:

  • Guantes de latex
  • Alcohol
  • Algodón
  • Bisturí
  • Papel de aluminio
  • Vaso

Lo primero que debemos hacer es lavarnos las manos y desinfectar todo el material que vamos a usar con un algodón mojado en alcohol. Limpiamos el bisturí y el papel sobre el que vamos a realizar el sello.

Seleccionamos la seta de la cual queremos hacer el sello o print. Debemos cosecharla cuando el sombrero esté completamente abierto, girando la seta en el sentido de las agujas del reloj hasta que se desprenda del micelio.

Preparamos el papel albal cortándolo en forma de rectángulo, lo suficiente para colocar nuestra seta y luego taparlo.

Cortamos el tallo de la seta con el bisturí lo más cerca posible del sombrero, teniendo cuidado de no tocar la parte inferior de la cabeza para evitar que las esporas se puedan contaminar. Colocamos el sombrerillo de nuestra seta en el papel albal, siempre boca abajo. Previamente habremos limpiado con alcohol el vaso y dejado secar. Cubrimos la cabeza de nuestra seta con el hongo, para evitar posibles contaminaciones, y lo dejamos 24h.

Transcurrido este tiempo, retiramos la seta del papel albal y tendremos nuestro sello listo para archivar! Doblamos el papel albal, lo etiquetamos y guardamos en una bolsa hermética. ¡Ya tenemos nuestro sello de esporas!