* One gift for each order

Microdosis psilocibina

New products

La meditación y las setas mágicas provocan los mismos efectos en el cerebro

La meditación y las setas mágicas provocan los mismos efectos en el cerebro

Según algunos estudios las setas alucinógenas actúan en las mismas áreas de nuestro cerebro igual que cuando practicamos la meditación.

Según estos estudios, los hongos de psilocibina funcionan disminuyendo la actividad en áreas clave del cerebro, en lugar de aumentarla. Disminuyendo el flujo sanguíneo en la corteza prefrontal medial (córtex prefrontal medial) y la corteza cingulada posterior (PCC).

La hiperactividad en el córtex prefrontal medial se asocia con la depresión, una razón por la que la psilocibina a veces puede estar asociada con efectos antidepresivos; la función del PCC no se conoce totalmente, pero a menudo se asocia con la conciencia y la identidad.

La meditación actúa en estos mismos centros del cerebro. La meditación hace gran énfasis en el momento presente. Busca que una persona salga del pasado o del futuro y se concentre en el instante actual, para experimentarlo plenamente. Esto induce a actitudes positivas, ya que muchas de las neurosis tienen su origen precisamente en el peso de lo que ya ocurrió, o la incertidumbre por lo que puede venir.

Nuestro cerebro tiene un sistema automático que se hace cargo de las actividades automáticas como respirar, es la que se encarga de realizar las tareas cotidianas.

Dos centros principales de este sistema automático son el PCC y el córtex prefrontal medial, el PCC y el córtex prefrontal medial crean la experencia de sentirse uno mismo en el espacio y el tiempo. En otras palabras, la experiencia de estar conectados con nosotros mismos en el aquí y el ahora.

Un estudio encontró que después de dos meses de 45 minutos de meditación y atención plena diarios, hubo una desactivación de estos centros en el cerebro durante los intervalos de meditación. Este intervalo produce una experiencia de unidad, en el que se rompen la creencia tradicional de ser un cuerpo aparte de su entorno con una historia personal única.

Esto no quiere decir que las setas alucinógenas sean los sustitutos de la meditación. Alcanzar estos estados de conciencia con la meditación lleva años de estudio y práctica y no pueden sustituirse por una solución rápida.