* One gift for each order

Microdosis psilocibina

New products

Una sola toma de psilocibina puede calmar durante meses la ansiedad y depresión

Una sola toma de psilocibina puede calmar durante meses la ansiedad y depresión

Dos estudios publicados en el Journal of Psycopharmacology han demostrado que la administración de psilocibina, a pacientes con cáncer que presentaban cuadros de ansiedad y depresión, es muy efectiva en el tratamiento de este tipo de trastornos.

El 40% de las personas a las que se les diagnostica un tumor suelen presentar depresión y ansiedad debido a la dificultad de aceptar la propia enfermedad y la posibilidad de una muerte cercana. Esto lleva a los pacientes a entrar en una profunda depresión y estado de angustia en la que la vida carece de sentido.

En el primer estudio, llevado a cabo por la Universidad de Nueva York, consistió en dividir en dos grupos a 19 pacientes de cáncer en estado avanzado. Ambos grupos siguieron una terapia psicológica pero a uno de ellos se les suministró una dosis de 0.3 miligramos por kilo de peso corporal. Al otro grupo se le suministró vitamina B3. a las 7 semanas se intercambiaron las sustancias entre los grupos.

Según los investigadores, las dosis se psilocibina redujeron de manera más que notable la depresión y ansiedad durante más de 7 semanas, manteniéndose los efectos hasta 8 meses después.

En un segundo estudio llevado a cabo por la Universidad de Medicina John Hopkins, se dividió en dos grupos a 51 pacientes afectados de cáncer en estado avanzado. A unos pacientes se le suministró una dosis terapéutica y otros una dosis baja de psilocibina. A las 5 semanas se intercambiaron las proporciones. Las conclusiones que se extrajeron de este estudio fueron que la psilocibina aumento la calidad de vida de los pacientes así como una mejor aceptación de la muerte.

Varios pacientes aseguraron que la toma de psilocibina cambió su forma de pensar, asegurando que después de la experiencia la ansiedad y el miedo desaparecieron.

Como sabemos el uso de la psilocibina está prohibido por lo que la controversia está servida a la espera de que cambien las leyes y se progrese en la investigación de uso de psicodélicos con fines terapéuticos.