* One gift for each order

Microdosis psilocibina

Magic truffles

Llavero

New products

Errores comunes a la hora de cultivar setas mágicas

Errores comunes a la hora de cultivar setas mágicas

Cultivar setas mágicas es cada vez más sencillo pero aún así hay una serie de factores que pueden influir en el éxito o fracaso de una buena cosecha. A través de las dudas y problemas que nos cuentan nuestros clientes hemos elaborado una serie de consejos básicos que son imprescindibles para obtener buenos resultados.

La importancia de la higiene

Mantener una buena higiene y cuidados es fundamental para evitar contaminaciones. Antes de manipular el kit hay que lavarse bien las manos y si usamos guantes y máscarilla mejor. Debemos evitar respirar dentro de la bolsa. Además de esterilizar el espacio dónde vamos a colocar el kit en el caso de que usemos un invernadero.

Los kits ya están listos para cultivar

Nuestros kits 100% micelio ya están hidratados y listos para cultivar. Muchos clientes se confunden en esta parte y cuando reciben el kit lo llenan de agua para hidratarlo. No lo hagas!. El pan sólo hay que hidratarlo para el segundo y tercer flush.

Por más que mires el pan no van a crecer antes

Hay personas impacientes que abren y cierran la bolsa o invernadero varias veces al día. Esto puede provocar contaminaciones. Con abrir la bolsa una vez al día durante 5 minutos para airearlo es suficiente.

Cuidar la temperatura, humedad y luz

Esto es fundamental para conseguir una cosecha óptima. El pan debe estar en torno a los 24º - 26º de temperatura. En verano hay que tener especial cuidado para que la temperatura no supere los 30º. En invierno es aconsejable usar una esterilla calefactora ya que si la temperatura es inferior a 20º las setas no crecerán o la cosecha será muy inferior.

En cuanto a la humedad el nivel óptimo es entre el 80 y 90%. Los kits deben colocarse en una habitación con suficiente luz natural evitando que le de directamente el sol. Mantener un régimen de 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad.

No pulverices agua sobre el micelio

A la hora de pulverizar hay que tener cuidado y no rociar el micelio con agua. Hay que pulverizar en las paredes de la bolsa o del invernadero. También hay que tener cuidado con la condesación si usamos un invernadero ya que pueden caer gotitas de agua sobre el micelio.

No arrances o cortes las setas

A la hora de recolectar nuestra cosecha es muy importante no tirar de las setas. Hay que girarlas y se desprenderás solas. Si arrancamos las setas el micelio se dañará. Tampoco hay que cortarlas con unas tijeras, si los tallos se quedan en el kit se pudrián y el micelio se contaminará.

¿Cómo evito que crezcan setas por los laterales?

Nuestros kits son muy potentes y suelen crecer setas por los laterales incluso por debajo. Para evitarlo lo mejor es forrar los laterales del pan con papel de aluminio para evitar que entre la luz y crezcan las setas.

Preparar el kit para la segunda cosecha

Una vez recolectada la primera cosecha debemos llenar el pan con agua fría, taparlo y meterlo en la nevera durante 12h. Una vez pasadas las 12 horas debemos escurrir el pan y volverlo a poner a fructificar en la bolsa o invernadero.

Esperamos que estos sencillos consejos os sirvan de ayuda y aclaren vuestras dudas.