* One gift for each order

Microdosis psilocibina

New products

Qué son los Extractos de Kratom y su dosificación (15x, 30x, 60x, 100x)

Qué son los Extractos de Kratom y su dosificación (15x, 30x, 60x, 100x)

A la hora de elegir que variedad de kratom surgen muchas dudas, sobre todo en lo referente a extractos de kratom y la dosis que debemos tomar. Hoy os explicaremos todos estos aspectos.

¿Qué son los extractos de kratom?

El kratom es una sustancia que se extrea de la planta Mitragyna Speciosa, árbol originario del sudeste asiático. Esta planta posee mitraginina y la 7-hidroximitraginina, que son los principales ingredientes activos responsables de sus efectos. El kratom a dosis bajas produce un efecto estimulante y a dosis alta tiene un efecto sedante similiar a los opiáceos.

Los extractos de kratom son concentrados que se elaboran hirviendo las hojas de kratom, ya sea trituradas o en polvo, durante un largo período de tiempo con el fin de evaporar el agua quedando una pasta gruesa y oscura que posee una alta concentración de sus principios activos.

A partir de esta pasta se pueden elaborar resinas, tinturas, aceites o triturar en polvo. El objetivo es conseguir más efecto con menos cantidad.

 

¿Qué significan los números 15x, 30x, 60x, 100x?

Al contrario de lo que mucha gente piensa, estos números no significan que el kratom sea más potente o que tiene una mayor concentración de alcaloides. Estas clasificaciociones numéricas se refiere al factor de concentración en volumen.

Un kratom con una clasificación 30x no significa que sea 30 más potente que el kratom en hoja. Esto significa que un extracto 30x se realizó usando 30 gramos de kratom en polvo que se redujeron a 1gramo mediante el proceso descrito anteriormente.

 

¿Qué dosis debo tomar de extracto?

Si es la primera vez que usas kratom te recomendamos empezar por el kratom en hoja o triturada. Los extractos están recomendamos para personas con más experiencia ya que al necesitar una dosis menor puede haber confusiones y que una persona inexperta calcule mal la cantidad al no tener en cuenta que el extracto es más concentrado.

Una vez que ya sepas que cantidad de kratom sin concentrar te viene bien, puedes intuir que dosis de extracto necesitas.

No hay una regla exacta para calcular la dosis en los extractos de kratom pero podemos usar la siguiente regla como punto de partida: Si un persona necesita una dosis de 5 gr de kratom sin concentrar puedes probar con 0.5gr de extracto de kratom 10x.

La regla básica sería: gramos de Kratom normal que solemos usar (en nuestro caso 5) y lo dividimos por la concentración del extracto (en nuestro caso 10). El resultado serían 0.5 gr que es la cantidad de extracto que necesitaríamos.

Se recomienda un uso moderado de los extractos con el fin de evitar desarrollar tolerancia a sus efectos.

Si quieres experimentar con los extractos en nuestra web encontrarás los mejores extractos de kratom.