A todo el mundo no le gusta el sabor de las trufas, de hecho, ¡no saben nada bien! Por eso hoy os traemos una receta sencilla que hará que tomar trufas no os deje un mal sabor de boca.
Mezclar trufas con chocolate es una combinación perfecta. El chocolate negro intensifica el viaje y además saben mucho mejor.
Antes de preparar la receta elegid las trufas mágicas que más os gusten y medir la dosis por persona. Las variedades Hollandia y Nirvana son las más potentes por lo que tendréis un viaje intenso.
Pare ello necesitamos:
- 90g de aceite de coco
- 135g de chocolate negro, cuanto más puro mejor
- Sal
- Trufas mágicas
¡Empezamos! Debemos derretir el chocolate a fuego lento. Es importante hacerlo a baja temperatura, un exceso de temperatura puede afectar a la potencia de las trufas mágicas. Recomendamos hacerlo al baño maría, es decir cogemos un cazo con agua e introducimos un bol dentro del agua con el chocolate. Ponemos a fuego lento y dejamos que se funda lentamente removiendo de vez en cuando.
Una vez fundido el chocolate agregamos una pizca de sal y vamos sumergiendo las trufas una a una hasta cubrirlas de chocolate por completo. Sacamos las trufas y las dejamos sobre una bandeja con papel para hornear y esperamos hasta que el chocolate endurezca.
Si nos ha sobrado chocolate podemos usarlo para bañar algunos frutos secos para tomarlos durante o después del viaje.
Sencillo ¿verdad? ¡Que tengáis un dulce viaje!