* One gift for each order

Microdosis psilocibina

New products

Hongos mágicos para dejar de fumar

Hongos mágicos para dejar de fumar

Un reciente estudio publicado por el Journal of Psychopharmacology confirmó que el uso de hongos alucinógenos de la variedad Psilocybe, tiene una tasa de éxito del 80% superiores a otros estudios realizados anteriormente con otras sustancias como la vareniclina, parches o chicles de nicotina, o las terapias conigtivo conductuales.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad John Hopkins siguió a quince voluntarios, los cuales recibieron de dos a tres dosis del psilocibina durante ocho semanas. Todos los participantes eran fumadores activos durante 31 años que ya habían intentado dejar el tabaco por otros medios sin éxito.

El porcentaje de abstinencia de los participantes en los seis meses siguientes fue del 80 por ciento, mucho más alto que la tasa de éxito habitual en estudios de gente que deja de fumar.

Los investigadores explicaron que este estudio no pretende alentar a la gente a que tome aluciógenos por cuenta propia y sin supervisión médica sino una prueba de que ciertos químicos, acompañados de una terapia adecuada, pueden combatir la adicción. “Dejar de fumar no es una simple reacción biológica a la psilocibina, como ocurre con otros medicamentos que afectan a los receptores de nicotina”, detalló Johnson. “En un contexto terapéutico, la psilocibina puede conducir a profundas reflexiones sobre la propia vida y motivar el cambio”.

El grupo estudiado fumaba unos 19 cigarrillos diarios y la mayoría de ellos habían consumido poco o nada de alucinógenos en el pasado. Consumieron la psilocibina a través de pastillas, las cuales cada vez presentaron mayores dosis de sustancia. Las sesiones duraron unas seis horas cada una y a los participantes se les ofreció música agradable y estímulos para que se concentraran en su propia experiencia interior. También se los invitó a llevar un diario personal sobre su deseo de fumar y a dialogar continuamente con los profesionales.

Una vez más queda demostrada la eficacia del uso de la psilocibina para el tratamiento de adicciones como pueden ser el tabaco y el alcohol, drogas legales que causan más daño y muertes que la mayoría de drogas calificadas como ilegales.

Fuente: CNN