* One gift for each order

Microdosis psilocibina

New products

El origen chamánico de Papá Noel y los renos psicodélicos

El origen chamánico de Papá Noel y los renos psicodélicos

¿Eres de los que piensa que Papá Noel lo inventó Coca-Cola? ¿Por qué adornamos nuestras casas con abetos y dejamos los regalos debajo? ¿Quién es ese señor gordo vestido de rojo y blanco? ¿Por qué entra por las chimeneas y viaja en un trineo tirado por renos voladores?

Aunque la mayoría de la gente ve la navidad como una fiesta cristiana hay muchos elementos que apuntan a un origen pagano, más concretamente, con las tradiciones chamánicas de los países escandinavos.

Según la teoría de John Rush, antropólogo y profesor en el Sierra College de Rocklin, la figura de Papá Noel o Santa Claus deriva de los chamanes de las regiones árticas que recolectaban y secaban setas alucinógenas, concretamente Amanita Muscaria, y luego se la regalaban a los habitantes locales durante el solsticio de invierno. Estos chamanes usaban una abertura en el tejado de las casas para entregar los regalos ya que la nieve solía bloquear las puertas de las casas. De ahí que Papá Noel use las chimeneas para entregar sus regalos.

¿Por qué Papá Noel viste de rojo y blanco?

Aunque la mayoría de gente piensa que es una invención de marketing de Coca-Cola, según la teoría de J.Rush se asocia, una vez más al uso de la Amanita Muscaria. Los chamanes recolectaban las setas alucinógenas vestidos con botas negras y telas rojas y blancas en honor a esta seta. La tradición de colocar los regalos debajo del árbol también tienen relación con la Amanita Muscaria, ya que éstas setas mágicas suelen crecer de un día para otro bajo cierto tipo de árboles, sobre todo abetos y árboles de hoja perenne.

¿Por qué colocamos una estrella encima del árbol de navidad?

Esta tradición actual también tiene su explicación en el origen chamánico de Papá Noel. Simboliza la estrella del norte o estrella polar que era considerada sagrada puesto que el resto de estrellas giran alrededor de ella. Asociaron esta estrella polar con el eje del universo, asi el chamán subiría por el árbol hasta tocar la estrella del norte, pasando de este modo al reino de los dioses.

¿Los renos vuelan?

Según la tradición Papá Noel viaja en trineo tirado por renos que vuelan. Suena raro ¿verdad?. Los renos son animales nativos de la región de Siberia y hay estudios que afirman que les gusta comer setas alucinógenas. Los ingredientes activos de los hongos de amanita no son metabolizados por el cuerpo, así que siguen siendo activos en la orina. Los chamanes tomaban la orina de los renos y a éstos también les gustaba consumir la orina humana, especialmente de quién hubiera consumido hongos. Algunos miembros de las tribus solían llevar orina para atraer a los renos perdidos.

Parece que todo apunta a que Papá Noel era fan de las setas alucinógenas… ¿Qué os parece?

Fuente: CannabisMagazine